¿En qué podemos ayudarte?

Categorías

¿Cómo hacer envíos con Shipnow?

Estás aquí:

Shipnow es una solución integral de logística y distribución con servicio de envíos a toda la Argentina. Podés optar por diferentes servicios:

  • Shipcross: servicio crossdocking para optimizar tus envíos de última milla. Servicio disponible para tiendas de CABA, GBA, Rosario y Córdoba.
  • Shipfull: servicio fulfillment para ayudarte con la gestión integral de tus envíos desde su depósito propio en CABA. Tus productos están almacenados en el depósito de Shipnow de CABA, desde donde lo gestionan y hacen los envíos). Servicio disponible para tiendas de todo el país.

Shipnow te ofrece atención personalizada mediante su plataforma, puntos de retiro para tus clientes y servicio de logística inversa cuando te soliciten un cambio o devolución.

IMPORTANTE: Para que Shipnow pueda calcular los costos de envío y funcione, todos tus productos tienen que tener configurados tanto el peso como las dimensiones.

1. Configuración de Shipnow

Para poder configurar Shipnow como método de envío en tu Presto Tienda, tenés que ingresar al Panel de Administración e ir a la opción Ajustes del menú izquierdo. Ahora tenés que presionar la opción “Envío” que está en la parte superior de la pantalla y luego la opción “Shipnow”. Sólo te queda completar los siguientes campos:

  • Habilitar Shipnow: marcando esta opción, habilitás el servicio en tu tienda
  • Token: este dato es el que identifica tu cuenta de Shipnow. Lo podés encontrar en tu cuenta de Shipnow > Puntos de venta > Woocommerce > Configuración de Checkout. Si todavía no tenes cuenta en Shipnow, creá tu cuenta sin cargo.
  • Habilitar widget: marcando esta opción, vas a mostrar un cotizador de envío en la página individual de cada producto.
  • Título del widget: en caso de que muestres el cotizador, podés asignarle un título.
  • Redondear costo de envío: Marcá esta opción para redondear el costo de envío (ej. $500), o desmarcala para mantener el costo redondeado a dos decimales (ej. $500,00).
  • Mostrar plazo de entrega estimado: Marcá esta opción para mostrar el plazo de entrega estimado (en días hábiles) en el cotizador de envíos y en el carrito.

Una vez configuradas estas opciones generales, podés habilitar los servicios que quieras usar: puerta a puerta, puerta a sucursar, puerta a puerta express. Para cada uno de los servicios, vas a encontrar opciones de configuración.

2. Habilitá Shipnow en tus zonas de envío

Ahora que configuraste Shipnow y la vinculaste con tu cuenta, tenés que habilitarla como opción de envío en tus zonas de envío. Para hacerlo, tenés que ingresar al Panel de Administración e ir a la opción Ajustes del menú izquierdo. Ahora tenés que presionar la opción “Envío” que está en la parte superior de la pantalla y quedarte en la opción “Zonas de Envío”.

Ingresá a una zona de envío en la que quieras usar el servicio de Shipnow y, en la opción “Métodos de envío” presioná el botón “Agregar métodos de envío”. Elegí la opción “Shipnow” en el desplegable y luego presioná el botón “Agregar métodos de envío”. Shipnow ya está configurado como método de envío en esa zona.

Tabla de contenidos